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“Defender la política de uso del carro es pensar en una ciudad insostenible, depredadora“: Petro.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró en el marco del debate que sobre Movilidad se realizó en el Congreso de la República, que pensar en defender una política de estímulo del uso del carro en una ciudad, ampliando la infraestructura alrededor de los vehículos, es pensar en una ciudad que no es sostenible, es una ciudad que va hacía el fracaso.

“Como hay que hacer más y más vías lo que hay es que expandir más y más la ciudad sobre el territorio, eso es depredar”, dijo.

El Alcalde manifestó que al invertir en una infraestructura que gira alrededor de los carros es dejar de invertir en salud y educación, temas vitales para los ciudadanos.
“Adaptando la ciudad a una infraestructura para carros tiene que expandirse con velocidades iguales a las de la compra del carro, significa trasladar ingentes recursos vitales para una sociedad humana hacía la infraestructura para carros, que tiene que pagarlos la sociedad”, señaló.
El Alcalde dijo que si se pudieran seguir esos ritmos significaría destruir la ciudad.
Con relación al comercio en el 'Día sin Carro' el alcalde Mayor desvirtuó que el comercio hubiera caído debido a la jornada.
“La peatonalización, el uso de la bicicleta no acaba el comercio', explicó.
El Alcalde recordó que igualmente ante la peatonalización de la carrera Séptima se había dicho que el comercio iba a bajar, pero que actualmente la Administración puede demostrar que en esta vía el comercio crece el 7.5 por ciento anual, desmintiendo la tesis.

La despedida.

Con sonido se despide al ruido
Edificio emblemático para la historia del país y que no pudo ser adecuado debido a la desidia administrativa de la Universidad.

Filmminuto sobre el tema de demolición de la Facultad de Arquitectura de la UNAL, Bogotà.
Ensamble sonoro del Concierto en Re menor de G. Mahler y el desconcierto en pala mayor.

Importante.

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