Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Un nuevo Primero de Mayo

Normalmente, los Primero de Mayo, cuando la gente trabajadora salía a conmemorar y a exigir mayores garantías para poder impulsar el sector productivo pero con dignidad, cuando la gente salía a reclamar el derecho a opinar, el derecho a organizarse, cuando la gente salía a pedir por la vida, esas marchas culminaban en un "tropel".
Hoy, 1 de Mayo de 2023, la gente salió a la calle pero no a protestar, hoy salió la gente a la calle si, a exigir el avance en las reformas impulsadas por el gobierno nacional.

Este 2023 es un año "anormal" la gente apoyando a un presidente, la gente celebrando y la policía tranquila. Ese es el mayor avance, esta es una fecha para recordar y transmitir a las nuevas generaciones. Contar para el futuro, como en Colombia se está recorriendo el camino del cambio en Paz, como la calle se ha ido transformando en un espacio para el encuentro y no para el odio. 

Profundizar en la organización ciudadana para el progreso es la tarea de hoy, ayer era organizar para luchar.

El Paro Nacional hizo eco a la consigna " A Parar para Avanzar" hoy es el momento de avanzar. 

Este Primero de Mayo se recordará como el primer Primero de Mayo en el que los sectores laborales, la clase trabajadora, salió a la calle a fortalecer a un presidente que le está cumpliendo a sus votantes.

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL

Importante.

Comunidad campesina de Sumapaz notificada como Sujeto de Reparación Colectiva

En una decisión considerada histórica para el campesinado colombiano, el Gobierno del Cambio, a través de la Unidad para la Atención y Repar...