Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Inicia juicio contra Adolfo Gutiérrez Malaver por atentado a la Policía Metropolitana de Bogotá

Luego que la Corte Suprema de Justicia declarará sin valor lo actuado por el Juzgado Cuarto Especializado de Bogotá en el caso del atentado a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá en 2002, hoy se inició el juicio en contra de Adolfo Gutiérrez Malaver, uno de los presuntos implicados en el hecho.

El juicio que se adelanta bajo los términos de la Ley 600, partirá desde su etapa probatoria en la que la Fiscalía busca demostrar la participación Adolfo Gutiérrez Malaver como coautor de los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, terrorismo y daño agravado en bien ajeno.

Por estos hechos, el hombre ya había sido juzgado y condenado a 27 años de prisión, sin embargo, luego de la revisión realizada por la Corte se ordenó regresar el proceso a los juzgados especializados de Bogotá para adelantar nuevamente el juicio.

Los hechos por los cuales se lleva a cabo el juicio se relacionan con el atentado perpetrado con carro bomba a la Policía de Bogotá, que dejó 2 muertos y más de 30 heridos en octubre de 2002.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL