Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Capturado otro integrante de la banda Los Cañizares

Servidores adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Bogotá, Grupo GEDES, capturaron a Edilson Andrés Gómez Julio, en el barrio El Amparo, como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado.

Según las labores investigativas, Gómez Julio, junto con otras cuatro personas, hacían parte de la banda delictiva Los Cañizares, dedicada a realizar asaltos sexuales a varias mujeres en el sector del parque Cayetano Cañizares, ubicado en la localidad de Kennedy.

Se estableció que el modus operandi usado por la banda consistía en que uno de los integrantes abordaba a las víctimas en horas de la madrugada, las amenazaba con arma de fuego y luego las conducía a un lugar despoblado del parque, donde eran accedidas violentamente por estos sujetos (entre 4 y 5 agresores). Luego de dichos vejámenes les hurtaban las pertenencias a las víctimas. Además, se determinó que el capturado había participado en otros asaltos sexuales y que tiene otras investigaciones en su contra por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y daño en bien ajeno.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía legalizó la captura del procesado, le formuló cargos y solicitó la medida de aseguramiento que fue concedida por el juzgador.

Otros tres integrantes de la organización delictiva ya habían sido capturados y judicializados.

"El Metro es una imperiosa necesidad"

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que hay personas que no quieren que Bogotá tenga Metro y por eso desestiman los estudios que permitirán que la primera línea subterránea de Bogotá sea una realidad.
"Esas son formas de decir que no hagamos el Metro, porque, claro, a cualquiera se le ocurre decir, hagamos un monorriel, hagamos uno de segundo piso y etc. ¿Qué significa eso? Volver a hacer estudios desde el grado cero, es decir desde que arrancamos hace seis años, todas esas frasecitas es para decir no hagamos Metro", afirmó el burgomaestre.

El mandatario indicó que México se construyó sobre un lago y tiene 14 líneas subterráneas. "¿Por qué Nueva York está tumbando los segundos pisos de las líneas del Metro? Porque los segundos pisos desvalorizan la ciudad y resultan ser más costosos que si se entierran, por la desvalorización que producen", dijo.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL