Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

CAR PROHIBE CONSTRUIR EN 1.400 HECTÁREAS DE BOGOTÁ

CAR ADOPTÓ PLAN DE MANEJO AMBIENTAL PARA LA RESERVA DEL NORTE
La prohibición de construcciones en las 1.395 hectáreas de la Reserva Forestal Regional del Norte de Bogotá D.C, “Thomas Van der Hammen”, es uno de los aspectos centrales del Plan de Manejo Ambiental adoptado por el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

El Plan de Manejo Ambiental, para la zona ubicada el norte de Bogotá y que cubre sectores como Guaymaral, Corpas y Suba, incorpora entre otros componentes, la zonificación ambiental de la  reserva en; zona de restauración con 561 hectáreas, zona de preservación con 82 hectáreas, zona de protección al paisaje con 138 hectáreas y zona de uso sostenible con 613 hectáreas.
“Recordemos que  cerca de 1.400 hectáreas, están  localizadas entre Guaymaral y Suba  y  la zona garantiza la conectividad entre  el río y los Cerros  Orientales, un corredor de biodiversidad que permita la recarga de  acuíferos superficiales y subterráneos, también proteger especies propias de esta zona, únicas en Colombia y en el mundo”, explicó el Director de la CAR, Alfred  Ignacio Ballesteros Alarcón.

Igualmente, se integra la reglamentación de usos nuevos para cada una de las mencionadas zonas, entre los cuales se destacan los asociados a Seguridad ciudadana como construcción de equipamientos para guardabosques, Fuerza Pública,  y organismos de socorro, el ecoturismo y la recreación activa como cable vuelo (canoping), escalada en pared artificial, paintball en ambiente natural (coberturas vegetales), ciclorutas y cabalgatas.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL