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"Cambios tecnológicos en el sistema de aseo reduce gastos de la ciudadanía"

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que con los nuevos avances tecnológicos en la flota del sistema de aseo de la ciudad se producirá un importante ahorro para los bogotanos, ya que se disminuye el trabajo de los operarios y por lo tanto el dinero que se gasta en ello.
El alcalde Petro indicó que con la contenerización los camiones levantarán directamente los contenedores ahorrando el trabajo y el dinero que se gasta recolectando las bolsas de basura en cada esquina de la ciudad.

"La flota distrital de aseo cumple con su labor": alcalde Petro

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que después de casi dos años de implementado el nuevo esquema de aseo, la flota comprada por el Distrito está cumpliendo con su labor y está bien mantenida.
"En diciembre se cumplen dos años con la mitad del aseo de la ciudad, es decir, la empresa más grande de aseo de Colombia. Entonces en dos años ¿se dañó la flota? Tuvimos problemas con el mantenimiento y yo mismo cuestioné en la junta directiva del Acueducto la forma, la cambiamos y funcionó", sostuvo el burgomaestre

Medios alternativos de transporte para mitigar efectos del cambio climático

En entrevista concedida al programa "El Primer Café" del Canal Capital, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, defendió la política de movilidad que desestimula el uso del carro particular en beneficio del medio ambiente. Reiteró que a fin de mes se entregarán los estudios finales de la primera línea del metro previos a su construcción.
"La ciudadanía no esta conforme en materia de movilidad y con razón, tenemos un uso desaforado del carro, los dueños de vehículo lo usan muchísimo, más que en la mayoría de ciudades desarrolladas del mundo. Mientras en otras urbes del mundo se ha logrado la concientización ambiental de dejar de usar el vehículo", dijo Petro.
"Aquí existe una cultura 'gringa', siguiendo el paradigma de las ciudades norteamericanas que se construyeron alrededor del carro. Un ciudadano de clase alta-media bogotano que está en Miami y anda por las superautopistas a 140 km por hora dice este es el modelo a seguir. Pero ese ciudadano no sabe que la región más insostenible del planeta es el Estado de la Florida, y que los dirigentes de allá se han dado cuenta que dicho modelo de ciudad extendida, no es viable", manifestó el mandatario.
"Bogotá es una ciudad urbanísticamente europea, densa, con mezcla de usos, lo que genera que se use menos el carro. Aquí hay una cultura que se estrella con la realidad urbanística de la ciudad y se denomina; 'yo soy si tengo carro', y 'si mi carro es más grande más soy', un concepto machista, arribista", indicó el Alcalde Mayor

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