Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

"Cambios tecnológicos en el sistema de aseo reduce gastos de la ciudadanía"

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que con los nuevos avances tecnológicos en la flota del sistema de aseo de la ciudad se producirá un importante ahorro para los bogotanos, ya que se disminuye el trabajo de los operarios y por lo tanto el dinero que se gasta en ello.
El alcalde Petro indicó que con la contenerización los camiones levantarán directamente los contenedores ahorrando el trabajo y el dinero que se gasta recolectando las bolsas de basura en cada esquina de la ciudad.
"Se tiene una contenerizacion del centro de Bogotá que significa que la basura no se pone en bolsas, sino que se meten en un contenedor que el camión levanta completo y eso es ahorro de trabajo y de dinero", afirmó el Alcalde.
El mandatario manifestó que en un año "el nuevo sistema de aseo en Bogotá le ha ahorrado a toda la ciudadanía 50 mil millones de pesos, dinero que ahora las familias bogotanas gastan en leche, arroz o educación".
De igual manera, Petro anunció que el otro gran salto tecnológico está en el tradicional sistema de barrido que se hacía con escobas, y que ahora se hace con aspiradoras que logran el barrido de una manera más rápida, menos costosa y más eficiente.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL