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Fiscalía envía a centro carcelario a banda dedicada al hurto de usuarios bancarios

Por solicitud de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, un juzgado de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, en contra de cuatro integrantes de una organización delictiva dedicada a hurtar a los usuarios bancarios minutos después de hacer los retiros de dinero.

FGN - Los hechos se relacionan con la persecución que hacían los procesados, incluso, desde las ventanillas de las entidades financieras hasta los negocios o viviendas de los clientes bancarios para quitarles el efectivo con armas de fuego bajo amenazas de muerte.

La Fiscalía expuso al juez cuatro eventos en los que las víctimas relataron como les fue hurtado el dinero justo después de retirarlos de las sucursales bancarias.

El ente acusador reveló que desde una entidad financiera ubicada en Centro Comercial Centro Mayor, sur de la capital, fue perseguida una de las víctimas que se movilizaba en una motocicleta, y en un semáforo fue abordada por los presuntos delincuentes en motos de alto cilindraje. Luego con amenazas de muerte fueron directo al bolsillo superior izquierdo de la camisa que llevaba puesta, donde la víctima guardaba un millón 800 mil pesos que acaba de retirar.

“Es tal el grado de crueldad de estos sujetos que no respetaban, no tenían escrúpulos para disparar a las víctimas, incluso si habían niños de brazos en medio de su objetivo, agregó al fiscal al justificar la medida preventiva.

Bici-carriles: ¿catástrofe urbana o movilidad sostenible?







Las razones de los opositores

Bogotá ha sido escenario reciente de manifestaciones de ciudadanos que protestan por la imposición de carriles segregados para bicicletas en espacios utilizados por carros y motocicletas.

 Germán Alfonso Prieto R.*

Los argumentos de estos habitantes de zonas como El Batán, Tunjuelito, Suba y Ciudad Jardín del Sur, son similares:

- Se van a desvalorizar sus predios;
- Van a disminuir las ventas de locales comerciales;
- Va a aumentar la inseguridad;
- El trancón va a agravarse porque hay pocas vías y ahora se les va a quitar espacio;
- ¿Para qué construir bici-carriles si nadie los utiliza?;
- Esta es una locura y una ‘chambonada’ de Petro, que va en contra de la lógica y de las necesidades de movilidad;
- Deberían hacer los corredores de bicicleta en los andenes (tal como se ha construido la mayor parte de las ciclorrutas), no en las vías;
- Esta medida se impuso a la ciudadanía sin posibilidad de opinar o modificar nada.

Sin duda, hay mucho de cierto en este último argumento. En Bogotá nunca hemos sido buenos en llevar a cabo procesos participativos donde la comunidad no solo pueda expresar su opinión sino hacer parte del diseño y el cambio para su ciudad. Pero este no un problema de esta o de otra alcaldía, sino una tradición local, y donde la desidia de los ciudadanos juega un papel principal. 

MetroSur: metro ligero por la avenida 68

por jcortes - bogota.gov - Se espera que este proyecto tenga una longitud de 16,45 kilómetros de vía doble (el recorrido total de ida y vuelta es de 32,91 kilómetros) y 19 estaciones una vez finalizada su obra. 

Características Básicas del Metro

- Nueve coches montados sobre cinco “bogies”, tres motorizados y dos de arrastre.
- Ancho de 2650 mm y de largo 43 metros aproximadamente.
- Conducción bidireccional.
- Capacidad para 438 pasajeros, con una distribución de 6 pasajeros/m2.
- Transporte limpio gracias al sistema eléctrico y electromecánico:

Importante.

Por cada estación de telecomunicaciones instalada en Usme hay 11 en Chapinero

El libro Bogotá Inteligente: una mirada a la Tecnópolis del siglo XXI desde el Urbanismo de Redes, se presentó en FILBo 2024. Foto: Editoria...

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