Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Fiscalía envía a centro carcelario a banda dedicada al hurto de usuarios bancarios

Por solicitud de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, un juzgado de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, en contra de cuatro integrantes de una organización delictiva dedicada a hurtar a los usuarios bancarios minutos después de hacer los retiros de dinero.

FGN - Los hechos se relacionan con la persecución que hacían los procesados, incluso, desde las ventanillas de las entidades financieras hasta los negocios o viviendas de los clientes bancarios para quitarles el efectivo con armas de fuego bajo amenazas de muerte.

La Fiscalía expuso al juez cuatro eventos en los que las víctimas relataron como les fue hurtado el dinero justo después de retirarlos de las sucursales bancarias.

El ente acusador reveló que desde una entidad financiera ubicada en Centro Comercial Centro Mayor, sur de la capital, fue perseguida una de las víctimas que se movilizaba en una motocicleta, y en un semáforo fue abordada por los presuntos delincuentes en motos de alto cilindraje. Luego con amenazas de muerte fueron directo al bolsillo superior izquierdo de la camisa que llevaba puesta, donde la víctima guardaba un millón 800 mil pesos que acaba de retirar.

“Es tal el grado de crueldad de estos sujetos que no respetaban, no tenían escrúpulos para disparar a las víctimas, incluso si habían niños de brazos en medio de su objetivo, agregó al fiscal al justificar la medida preventiva.

“En las interceptaciones telefónicas se aprecia que estas personas llevaban muy claro, cuánta plata retiraba cada víctima”, sostuvo la fiscal.

La delegada del ente acusador demostró mediante la interceptación de llamadas telefónicas, que los vinculados sabían la denominación de los billetes y el bolsillo donde estaba guardado el dinero.

En otras de las llamadas grabadas por las autoridades aparecen los sujetos discutiendo sobre 50 millones de pesos que llevaba una pareja en un vehículo de alta gama en donde se transportaba una niña de 3 años de edad.

“Llévese ese maletín negro como sea que ahí está todo”, se escucha en la llamada filtrada por el ente acusador. La Fiscalía conoció que en este evento retuvieron a la menor hasta que no lograron llevarse el botín”.

Los sujetos fueron identificados con base en declaración de testigos que los identificaron con retratos hablados y cámaras de video en una bodega donde cometieron un hurto.

De acuerdo con la ley penal se exponen a penas de mínimo 8 años de prisión.

Con la decisión judicial fueron cobijados Iván Cristopher Cuellar Gutiérrez, alias Bambam, Mario Santiago Galeano, Juan Carlos Gil y John Alexander Panche Niño, alias Simpsom,  como presuntos responsables de los delitos de hurto agravado y calificado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL