Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

'Decisión del Consejo de Estado garantiza los derechos de los ciudadanos': defensa de Petro

El abogado Luis Eduardo Parra, defensor del alcalde Gustavo Petro, aseguró que la decisión del Consejo de Estado, al otorgar al alcalde Mayor las medidas cautelares de urgencia, está garantizando los derechos de los ciudadanos y permite que el Alcalde continúe en su cargo.

"Está garantizando los derechos del alcalde y de la ciudadanía, en el sentido que la demanda fue admitida y permite que la justicia resuelva la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho que sería la que de fondo le restituya los derechos al Alcalde y dejaría sin valor jurídico la decisión del Procurador", señaló.

"La medida cautelar de urgencia permite que el Alcalde continúe en su cargo por un lado y por otro lado la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho se va a una decisión de fondo", dijo.

El abogado explicó que en la decisión tomada por el Consejo de Estado se consideró que no se presentó el delito de dolo, ya que el Alcalde estaba cumpliendo con su programa de gobierno y con su Plan de Desarrollo tal como había sido aprobado por el Concejo Distrital."No actuó ni como determinador, ni con dolo, es decir, con la intención de perjudicar, por el contrario el Alcalde ha estado defendiendo un programa de gobierno ratificado y elegido por los ciudadanos el 30 de octubre del 2011, con 723 mil votos", dijo Parra.

El defensor del Alcalde señaló que la decisión que tomó el Consejo de Estado está ajustada en derecho y a la Ley, y que el proceso continúa hasta que haya una decisión de fondo que contemple y resuelva también la inhabilidad.

"Los abogados estamos para presentar los alegatos y las pruebas en el momento que el juez nos lo requiera y lo fije", explicó.

"La medida cautelar de urgencia, es el reconocimiento a los derechos del Alcalde y de los ciudadanos, pero no significa una decisión de fondo que esperamos sea ajustado a la Constitución, a Ley, y un acto de Justicia", finalizó.

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL