Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Asegurados tío y sobrino por descuartizar a comerciante

Javier Pinzón Camacho y su sobrino Brayan Grisales Pinzón fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por decisión de la Juez 71 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías.

La juez en su veredicto apoyó la petición de la Fiscal 326 Seccional de la URI de Puente Aranda, la cual demostró que los dos imputados son un peligro para la sociedad y debido al monto de la pena a imponer era posible que estando en libertad no respondieran ante el estrado.

La fiscal del caso narró que los procesados son presuntos responsables del crimen del ciudadano de  36 años, Elber Giovanny Almanza, quien desapareció el 12 de noviembre de 2014 y dos días después, algunas partes de su cuerpo fueron halladas por las autoridades en dos bolsas plásticas.


La  investigación adelantada permitió establecer que la víctima había sido llevada a un apartamento del barrio Santa Fe, de Bogotá, en donde los imputados  mantenían también bajo amenazas de muerte a otra persona, quien fue dejada en libertad, luego de recibir del secuestrado un vehículo.

Se conoció además que  tanto el tío como el sobrino habían llevado a la víctima para señalarlo como la persona que estaba pagando hasta 100 millones de pesos para que le dieran muerte al plagiado. 
 De acuerdo con lo establecido Elber Giovanny Almanza había sido socio de Javier Pinzón Camacho, quien al  parecer obró motivado por una deuda que mantenía con su víctima por negocios relacionados con la compra y venta de automotores.

Tras el hallazgo de las  dos bolsas con partes del cuerpo del comerciante de vehículos, las autoridades gracias a los cotejos de ADN y de varios tatuajes que tenía en sus extremidades superiores, al igual que por reconocimiento de sus familiares, pudieron establecer que se trataba de Almanza.

La investigación también permitió determinar que gracias a los estudios técnicos con luces forenses y equipos de alta tecnología, en al apartamento del barrio Santa Fe, fue donde se perpetró el  crimen y se mantuvo secuestrado a la persona que por amenazas de muerte había entregado su automotor a los dos encartados.

Javier Pinzón Camacho de 38 años fue capturado por orden judicial, luego de un operativo adelantado en un sector de Usme, al sur de la capital del país, mientras que su sobrino de 22 años, fue aprehendido en el barrio Santa Fe, a pocas cuadras del lugar del crimen.

Al final de la audiencia, los imputados no aceptaron los cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

ANM/DLBM

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL