Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Bogotá necesita un sistema de crédito popular: alcalde Petro

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que de acuerdo a las investigaciones del Distrito sobre la delincuencia en Bogotá, el sicariato y la extorsión son los delitos que continúan creciendo en la ciudad, debido a la falta de crédito para las pequeñas empresas que se ven obligadas a acceder al denominado gota a gota.

Petro dijo que la solución para evitar que las mafias continúen teniendo el control territorial de los barrios, es crear un sistema de crédito popular financiado por el sector público, que le brinde a las micro empresas y a los jóvenes de la ciudad la posibilidad de generar emprendimiento.

"Bogotá necesita un sistema de crédito que permita quitar las mafias del gota a gota y poder soportar la pequeña empresa barrial y generar emprendimiento, lo que ayudará además a que las estadísticas de pobreza y seguridad mejoren sustancialmente, ya que muestra juventud es la más atacada por las mafias, debido a la falta de puestos de trabajo", manifestó el alcalde Petro.

De igual manera, el burgomaestre indicó que "no solamente es el trabajo asalariado lo que garantiza el crecimiento del trabajo, sino también el emprendimiento, pero para poder hacer eso se necesita crédito y saber".

Directora del Sena, Gina Parody a responder por calumnia

 Acercándose la tercera citación a la directora del SENA Gina Parody por parte de la Fiscalía para que responda por delito de calumnia contra Concejal William Moreno. 

“He sido entrevistado en varios medios de comunicación hablando sobre temas de vivienda en Bogotá. Qué casualidad que se esté animando este tema, ad portas de la imputación de cargos a Gina Parody por sus calumnias injuriosas en mi contra”. Manifiesta el Concejal William Moreno.

La Directora del SENA Gina Parody debe a comparecer al juzgado para imputación de cargos por calumnia contra el Concejal William Moreno, el miércoles 7 de Mayo de 2014, a las 2:00 pm, en los juzgados de la Calle 16 No. 7-39 Piso 1- Edificio Convida.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL