Según la Carta
Internacional para la Gestión del Patrimonio conservar en el lugar (“in situ”),
debe ser el objetivo principal para la preservación del patrimonio.
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Las concesiones no son de operadores privados: Petro
“La empresa Atesa no ha entregado el software, los GPS y las microrrutas
para los camiones, eso no le pertenecía a los operadores privados sino al
Estado y nos los tenían que entregar, los edificios, los computadores y las
bases de operación, porque todo esto se ha comprado con el dinero público, de
los usuarios, no de los operadores privados. A ellos les hemos concedido es
usar eso y ganar plata”, explicó el Alcalde de Bogotá.
En días anteriores, el Tribunal Administrativo de
Cundinamarca halló la razón al Alcalde Mayor de Bogotá, y ordenó a la empresa
Atesa, cuyo propietario es William Vélez a revertir los bienes que son
patrimonio y no les pertenecen.
“Hace una semana el Tribunal Administrativo de
Cundinamarca nos concedió la razón, dijo: sí señores, cómo así que no hay
reversión, por supuesto que sí hay reversión, señores de Atesa, reviertan,
tienen que pagar una plata que son como 7 mil millones de pesos o entregar un
listado de bienes”, enfatizó Petro.
El mandatario dijo que las concesiones son las que
obligan a las empresas privadas a lucrarse con herramientas que proporciona el
Estado, pero que a su vez cuando el contrato termina éstos tienen que revertir.
Conexión de las troncales Caracas y NQS, una realidad que beneficiará a 65.000 pasajeros hora pico
La obra, que generó más de 1.300 puestos de trabajo directo
durante los tres años de ejecución y hace parte del programa 'Cien Obras Bajo
Control', consistió en la adecuación del corredor de la calle Sexta en una
longitud de 1.6 kilómetros comprendidos entre la troncal Caracas y la carrera
30 o NQS al sistema TransMilenio.
Para lograr la integración de estas troncales, fue
construido un carril exclusivo, en una longitud de 1,6 kilómetros por sentido
de circulación, (equivalentes a 3.56 kilómetros/carril) con un carril de
sobrepaso, en cada una de las dos estaciones nuevas, la primera de ellas a la
altura de la carreras 18 y la segunda en la carera 27 con avenida Calle Sexta.
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