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Exposición a “cielo abierto” de rieles del tranvía en la Séptima Peatonal

Según la Carta Internacional para la Gestión del Patrimonio conservar en el lugar (“in situ”), debe ser el objetivo principal para la preservación del patrimonio.  

por mortiz - bogota.gov - Por esta razón la Séptima Peatonal contará con vitrinas iluminadas, bajo el nivel del espacio público,  para exhibir los rieles a la altura del Museo de la Independencia y en el sector comprendido entre la calle 12c y 12b.

Las concesiones no son de operadores privados: Petro

“La empresa Atesa no ha entregado el software, los GPS y las microrrutas para los camiones, eso no le pertenecía a los operadores privados sino al Estado y nos los tenían que entregar, los edificios, los computadores y las bases de operación, porque todo esto se ha comprado con el dinero público, de los usuarios, no de los operadores privados. A ellos les hemos concedido es usar eso y ganar plata”, explicó el Alcalde de Bogotá.


En días anteriores, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca halló la razón al Alcalde Mayor de Bogotá, y ordenó a la empresa Atesa, cuyo propietario es William Vélez a revertir los bienes que son patrimonio y no les pertenecen.
“Hace una semana el Tribunal Administrativo de Cundinamarca nos concedió la razón, dijo: sí señores, cómo así que no hay reversión, por supuesto que sí hay reversión, señores de Atesa, reviertan, tienen que pagar una plata que son como 7 mil millones de pesos o entregar un listado de bienes”, enfatizó Petro.
El mandatario dijo que las concesiones son las que obligan a las empresas privadas a lucrarse con herramientas que proporciona el Estado, pero que a su vez cuando el contrato termina éstos tienen que revertir.

Conexión de las troncales Caracas y NQS, una realidad que beneficiará a 65.000 pasajeros hora pico

La obra, que generó más de 1.300 puestos de trabajo directo durante los tres años de ejecución y hace parte del programa 'Cien Obras Bajo Control', consistió en la adecuación del corredor de la calle Sexta en una longitud de 1.6 kilómetros comprendidos entre la troncal Caracas y la carrera 30 o NQS al sistema TransMilenio. 

Para lograr la integración de estas troncales, fue construido un carril exclusivo, en una longitud de 1,6 kilómetros por sentido de circulación, (equivalentes a 3.56 kilómetros/carril) con un carril de sobrepaso, en cada una de las dos estaciones nuevas, la primera de ellas a la altura de la carreras 18 y la segunda en la carera 27 con avenida Calle Sexta.

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