La obra, que generó más de 1.300 puestos de trabajo directo
durante los tres años de ejecución y hace parte del programa 'Cien Obras Bajo
Control', consistió en la adecuación del corredor de la calle Sexta en una
longitud de 1.6 kilómetros comprendidos entre la troncal Caracas y la carrera
30 o NQS al sistema TransMilenio.
Para lograr la integración de estas troncales, fue
construido un carril exclusivo, en una longitud de 1,6 kilómetros por sentido
de circulación, (equivalentes a 3.56 kilómetros/carril) con un carril de
sobrepaso, en cada una de las dos estaciones nuevas, la primera de ellas a la
altura de la carreras 18 y la segunda en la carera 27 con avenida Calle Sexta.

Dentro del conjunto de obras se intervinieron también más de
6.000 metros cuadrados de espacio público en el entorno a las estaciones, así
como los tres carriles de las calzadas mixtas en ambos costados de la calle
Sexta.
El proyecto demandó una inversión de 133.418 millones de
pesos y 3 años de ejecución. Las obras fueron realizadas por la firma ICEIN
S.A.S, con la interventoría del Consorcio Disconsultoria -Joyco Calle Sexta.
La obra es un ramal de conexión que permitirá optimizar el
funcionamiento del sistema TransMilenio, y descongestionar el centro de la
ciudad. Se estima que 65.000 pasajeros/hora pico, se beneficiarán con el
proyecto.
Para la ejecución de las obras fueron necesarios, entre
otros:
Rotonda de tercer nivel en la intersección de la NQS por
calle Sexta, construida a 18 metros de
altura.
- 2.696.363 kilogramos de acero