Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Dos años de cárcel a cuatro condenados por robar un celular

El juez 18 penal municipal de Bogotá condenó a dos años de prisión en establecimiento carcelario a 4 jóvenes que mediante el atraco hurtaron un teléfono celular a un ciudadano.

El juez respaldó la petición de la Fiscalía, que pidió sentencia contra el soldado Luis Alejandro Rodríguez Parra, el taxista Jorge Andrés Varón Herreño, Robinson Ramírez Pereira y el también conductor de taxi Iván Darío Gómez Báez.

Los acusados atracaron y robaron a un ciudadano que el 31 de enero del 2014 caminaba por la calle 64 con Carrera 19 sur, barrio San francisco. Tres jóvenes armados lo amenazaron de muerte para que les entregara el celular.

Tras huir del sitio, la victima pidió auxilio y comenzó a perseguirlos, hasta cuando varias cuadras más adelante fueron recogidos por un taxi que siguió por la carrera 14.

Al llegar la Policía, empezó la persecución de los asaltantes hasta que fueron capturados a las pocas cuadras. En el vehículo de placas TFM 868, conducido por Varón Herreño, fue encontrado el teléfono robado y tres puñales.

Gracias a un preacuerdo, la Fiscalía solo imputó a los 4 sentenciados el delito de hurto calificado. Tres de los cuatro sentenciados cuentan con antecedentes penales por delitos de receptación, tráfico y porte de armas y hurto calificado y agravado, razón por la cual la pena la cumplirán en la cárcel.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL