Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Se quiere crear una atmósfera de zozobra contra las fuerzas progresistas en la ciudad de Bogotá: Alcalde Petro

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que si se unen los episodios de explosivos presentados recientemente en la ciudad y las amenazas que ciertos lideres capitalinos han recibido en las últimas semanas, se puede deducir que se busca crear una atmósfera de zozobra contras las fuerzas progresistas en la ciudad de Bogotá.

“La aparición de una serie de boletines, amenazando de muerte a diferentes líderes, unos funcionarios de Bogotá Humana, incluido el Alcalde, y otros defensores de derechos humanos en general, y ahora recientemente uno contra los dirigentes del movimiento antitaurino. Si se junta con algún tipo de actividad de mucha mayor intensidad como los explosivos, hay que llegar a una conclusión: se quiere crear una atmósfera de zozobra contras las fuerzas progresistas en la ciudad de Bogotá”, dijo el mandatario.     Petro aseguró además que las investigaciones están en manos de la justicia, y que espera que sea esta la que determine las causas y móviles reales no solamente de la acción del uso de explosivos de manera sistemática en las últimas semanas en Bogotá.

El Alcalde sostuvo que “los indicios que tenemos es que algunas acciones están desconectadas unas de otras, pero, hay una línea común en algunas de ellas, no en las siete, y esa línea parece tener mucho más propósito político que un simple acto delincuencial. Dejemos que la justicia lo determine”.

Del mismo modo, se informó que terminado el mes de febrero, el número de homicidios, con respecto al año pasado en Bogotá, disminuyó, y que en las UPZ más violentas, priorizadas en el plan de Bogotá Humana, cayeron todas las tasas y el número de homicidios.

Finalmente, concluyó que hay encuestas en la ciudad, que permiten asegurar que “hay unos hechos positivos, una disminución de victimización, pero al mismo tiempo unos hechos nuevos que empiezan a ser preocupantes y que deben contar con una acción interinstitucional entre la justicia, el Gobierno Nacional, la Policía y la administración local para contenerlos”.

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL