sábado, marzo 14, 2015

Zoonosis pasó de ser un matadero a ser un centro de bienestar animal


El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que la administración de Bogotá Humana transformó el centro de Zoonosis en un centro de bienestar animal incentivando a los bogotanos a adoptar mascotas.

En los últimos tres años, el centro de Zoonosis empezó a albergar perros y gatos abandonados para darles cuidados básicos como salud y alimentación, además de hacer campañas para que los capitalinos les den un hogar a estas mascotas.

Así mismo, el mandatario manifestó que “con las campañas de adopción se evita completamente el tema de matar los animales que acoge Zoonosis, esto era lo que se hacia anteriormente y solo se dejarían casos de absoluta necesidad”.

      El centro de zoonosis aparte de alojar animales abandonados minimizó problemas de tipo sanitario en los barrios y la muerte generalizada de animales para tener un control de natalidad y mortalidad de estos animales.

“Es por esto que hay que articular a las fundaciones animalistas con Zoonosis, para que un problema que es del Distrito y las fundaciones, tenga como respuesta la adopción animal y mejoremos la situación de todos”, concluyó Petro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario