Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Asegurado patrullero de la policía por piratería terrestre

La jueza 15 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al patrullero de la Policía Edwin Mauricio Henao Vargas, quien fue capturado luego de robar un tracto camión cargado con mercancía valorada en más de 700 millones de pesos.

La Fiscalía señaló que el patrullero deberá responder por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro agravado y cohecho por dar u ofrecer. El uniformado no aceptó esta imputación.

Según la Fiscalía, el patrullero, quien se hallaba de vacaciones el pasado 28 de noviembre, instaló ese día un falso retén de la Policía junto con otras personas uniformadas. Detuvieron un camión que cargaba computadores desde Chía (Cundinamarca) a la zona industrial de Montevideo, al occidente de Bogotá.El patrullero, que llevaba un uniforme similar a los de la Policía, hizo bajar al conductor del camión y a su ayudante amenazándolos con su arma de fuego, les vendó el rostro y los metió a un carro junto con el escolta de la carga, que se movilizaba en moto.

Tras 40 minutos de viaje, abandonaron a los tres hombres en una zona despoblada, donde los rescataron más tarde las autoridades.

Gracias a un GPS que tenía el vehiculo, el automotor fue hallado en un parqueadero de la carrera 45 con la calle 169, donde lo abandonaron los delincuentes.

En otro sector de la carrera 45 con la calle 178, la policía sorprendió a Henao en un vehículo en el que había chalecos y uniformes de la policía, el casco del motociclista escolta de la carga, los documentos del motociclista, varios celulares y el reloj de una de las víctimas. El policía fue enviado a la cárcel La Picota.

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL