Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

BOGOTÁ, FENÓMENO DEL NIÑO Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Imagen de: jcortes 

Bogotá está preparada para enfrentar el Fenómeno del Niño y se adapta al cambio climático

Enviado por jcortes. - La Capital pone en marcha plan de acción para enfrentar “Fenómeno del Niño” y cuenta con zonas de abastecimiento de agua potable en sectores de alta precipitación. No obstante el llamado a la ciudadanía es a ahorrar agua y energía para prevenir emergencias.

Adaptación Constante
El gobierno de la ciudad ratifica que Bogotá se está preparando preventivamente para los impactos, y que la gestión de prevención y adaptación de la ciudad al cambio climático es un ejercicio de gobierno constante.
De acuerdo al Plan Regional Integral de Cambio Climático los efectos de niño y niña en la región Bogotá Cundinamarca van a ser cada vez más intensos, por lo que el proceso de adaptación es urgente e incluye, la modificación al plan de ordenamiento territorial, la recuperación de espacios del agua: ríos, quebradas y canales, y fortalecimiento institucional con la creación del IDIGER que ha priorizado 114 puntos críticos en la ciudad, de los cuales se han intervenido 45 sitios afectados por remoción en masa mediante procesos de gestión de riesgos para la mitigación y recuperación, con una inversión de más de 93 mil millones de pesos. Se han beneficiado 22 mil personas.

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL