El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, respondió desde Nueva York donde participa en la Cumbre de Cambio Climático de la ONU, a las denuncias sobre el supuesto incremento en la contratación y señaló que los cálculos de la Contraloría están mal.
"Primero esa es una estrategia falsa de la Contraloría, que para poder decir que hay un incremento de la contratación directa tiene que meter los volúmenes de contratación de personal, de trabajadores, que nunca se hace", afirmó el mandatario capitalino.
También sostuvo que en contratación directa se tiene que examinar la contratación a personas jurídicas, no a personas naturales."Primero esa es una estrategia falsa de la Contraloría, que para poder decir que hay un incremento de la contratación directa tiene que meter los volúmenes de contratación de personal, de trabajadores, que nunca se hace", afirmó el mandatario capitalino.
"En Bogotá la contratación directa a persona con ánimo de lucro se ha reducido sustancialmente", dijo el burgomaestre desde Nueva York.
Por último indicó que, "hay una reducción total y te voy a poner un ejemplo mientras en una empresa como el Acueducto de Bogotá cuando hacían procesos licitatorios, participaban 3, 4 competidores, a veces menos, hoy estamos llegando a procesos licitatorios de 40, 50 competidores".