Foto: Tomada de Twitter @JorgeedoMejia |
Las afectaciones, que se pueden presentar durante el nivel naranja en la calidad del aire, se darían principalmente en niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas sensibles o con antecedentes respiratorios.A estas personas se les recomienda permanecer en lo posible en espacios cerrados y evitar salir. En caso de afectaciones dirigirse al centro de salud u hospital más cercano.
Para la población en general, la Secretaría advirtió que se podrán percibir olores, por lo que de debe utilizar tapabocas, hidratarse constantemente y usar lágrimas o gotas artificiales para los ojos.
De igual manera, continúan las labores de control del incendio, que ya está confinado, pero que presenta puntos calientes que al ser atacados han desencadenado la columna de humo visible.
Es importante recordar que desde el Puesto de Mando Unificado. PMU, se estarán emitiendo informes durante el día sobre los resultados de mediciones que realiza la Secretaría de Ambiente al estado de la calidad del aire en el sector.