Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Distrito interpondrá denuncia penal por visita irregular de la Contraloría Distrital al IDIPRON

“En el 2009 a través del contrato 630, IDIPRON en esa oportunidad, no en esta Administración, adquirió una serie de bienes para uso exclusivo de la entidad....".
por jcortes  - bogota.gov - La secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora, anunció que la Administración interpondrá una denuncia penal en contra de las funcionarias de la Contraloría Distrital  que ayer adelantaron de manera irregular una visita al IDIPRON violando el debido proceso de un acto administrativo como este.

“Esto es absolutamente lamentable y responde a un abuso de autoridad, a un acto que no debe compadecerse con las funciones que tiene un servidor público de la Contraloría por esa razón estamos terminando de elaborar una denuncia penal en contra de los funcionarios que se presentaron sin ningún oficio y además abusaron de su cargo y llevaron allí  los medios de comunicación y que queremos saber detrás de ellos cuál fue la orden para actuar de esta manera”, afirmó la Secretaría General. 

Cumpla con la Ley y tenga un Restaurante con calificación 1A

La Secretaría Distrital de Salud otorga por dos años el Certificado de Restaurantes 1A a aquellos restaurantes populares que tengan los mejores niveles de calidad representados en atención al cliente, menús balanceados y variados y en una adecuada manipulación de alimentos durante su preparación y expendio.

¿Cuáles son los beneficios que brinda la distinción Restaurante 1A?
·       Aumento en la satisfacción de los clientes al brindar no solo alimentos inocuos, sino de menús balanceados y sanos.
·       Reconocimiento del restaurante por asegurar la inocuidad de los alimentos que se procesan y expenden, mediante un sello que lo diferencia de los demás.

Fiscalía avanza en audiencia preparatoria de juicio a exconcejal José Juan Rodríguez

En audiencia preparatoria, la Fiscalía Delgada ante la Corte Suprema de Justicia presentó ante un juez del circuito con función de conocimiento de Bogotá, cerca de 200 elementos materiales probatorios, carpetas con más de 2000 folios, discos compactos, videos y testimonios, con los cuales debatirá en juicio la responsabilidad penal del exconcejal de Bogotá, José Juan Rodríguez, en el denominado carrusel de los contratos.

FGN - El excabildante es acusado de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos agravado en concurso homogéneo y sucesivo como coautor interviniente.

Según el escrito de acusación, el funcionario estatal de elección popular incidió en la adjudicación irregular de obras en la fase tres de Transmilenio y además apoyando la elección de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y su equipo de trabajo haciendo uso de su investidura y dignidad como concejal de la ciudad.

Bogotá Humana continúa la entrega de jardines Acunar

Con 80 cupos para la atención hijas e hijos, en su gran mayoría de madres adolescentes cabeza de hogar, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, entregan, este lunes 19 de enero de 2015, el Jardín Acunar ‘Ángeles de David’.
por jcortes - bogota.gov -  Con éste, la Bogotá Humana completa un total de 86 Jardines Infantiles entregados entre el 2013 y 2015. La meta propuesta por el secretario Rojas es entregar, hasta el 31 de marzo, diariamente un jardín acunar para la atención integral de la primera infancia en Bogotá.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL