Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Desempleo en Bogotá cae a 8,7% en el periodo de junio a agosto de 2015

El boletín destaca que en este periodo la reducción del desempleo está acompañada de una menor presión en el mercado laboral. Por segundo periodo consecutivo se incrementa el número de inactivos. En Bogotá 166.186 personas dejaron de trabajar o de buscar trabajo principalmente para dedicarse a oficios del hogar (58.843) o al estudio (50.364).


por j.ramos. El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, destaca que “en materia de generación de empleo las ramas de actividad más dinámicas de la ciudad en el trimestre fueron: actividades inmobiliarias y empresariales, con 48.736 nuevos empleos; seguidas de transporte, con 44.371 nuevos empleos; y construcción, el cual generó 24.526 empleos” Sin embargo advierte que “el gobierno, la industria y el comercio redujeron sus puestos de trabajo en el trimestre, consecuencia del inicio de la ley de garantías, la reducción en la actividad fabril de la capital y el incremento en la tasa de cambio que afecta las ventas minoristas”

Universidad Nacional crea equipos que procesan residuos en Bogotá

Estos equipos, que pueden producir cerca de 10 toneladas de abono mensualmente, fueron situados en Usme, Ciudad Bolívar, Chapinero, Santa Fe y Suba, otros 13 se ubicaron en diferentes áreas residenciales de la localidad de Barrios Unidos.

por jcortes. - Agencia de Noticias UN. - El montaje se hizo en el marco de un convenio entre la Universidad Nacional (U.N), a través del programa de extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Así, se busca desarrollar estrategias para reducir la contaminación que causan los residuos orgánicos, y a la vez comenzar a crear un plan a mediano plazo para aprovecharlos y reincorporarlos en el ciclo productivo.

Con este proyecto, la U.N. está proponiendo alternativas para aprovechar los desperdicios orgánicos producidos masivamente en Bogotá, como residuos de comida, cáscaras, frutas en descomposición, pastos, verduras, café, flores y ramas.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL