Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Protestas de conductores del SITP bloquean el sur de Bogotá

En las últimas horas se han presentado manifestaciones que han dificultado la movilidad al sur de Bogotá.











Joel Escobar y Radio Nacional de Colombia.- En las últimas horas se han presentado manifestaciones que han dificultado la movilidad en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, las cuales hasta el momento han dejado a dos menores aprehendidos y un adulto capturado.

Ciudadanos que están atascados en esa zona de Bogotá señalan que son cerca de 40 conductores de SITP que pusieron 12 vehículos para bloquear la carrera 14 con calle 97 en el barrio Monteblanco, localidad de Usme.

Asimismo, se han presentado algunos bloqueos por parte de 15 jóvenes en el sector de la Avenida Caracas con calle 76 sur, a la altura del puente de la Dignidad, pero que la Avenida Boyacá tiene flujo normal en la salida al Llano.

Dichas manifestaciones se dan debido a que lo conductores de los antiguos buses de la ciudad reclaman su derecho a trabajar, tras la salida de circulación de estos medios de transporte. Además, reclaman por el alza en las tarifas de transporte que empezarán a regir desde la próxima semana.

Las autoridades reportaron algunos enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, en esta zona del sur de la ciudad y que se levantaron a 3 buses que fueron llevados a patios de movilidad.

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL

Importante.

Comunidad campesina de Sumapaz notificada como Sujeto de Reparación Colectiva

En una decisión considerada histórica para el campesinado colombiano, el Gobierno del Cambio, a través de la Unidad para la Atención y Repar...