Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Alcalde Petro y Presidente Santos acuerdan mesas de trabajo sobre el tema taxistas

Profesionalización del servicio de taxis, pago de la seguridad social para taxistas, empleo de tecnología para incrementar la seguridad y una mejor prestación del servicio, fueron algunos de los temas discutidos entre el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
El mandatario bogotano manifestó que "se propuso una idea que esta siendo trabajada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, que consiste en que se pague la seguridad social que en promedio para 100 mil taxistas demandarían servicios de salud al año por un monto cercano a 60 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aportaría 40 mil millones y el Distrito los 20 mil millones restantes".

Petro Urrego destacó que existen 45 zonas amarillas para el servicio de taxi, "lo que queremos es que los taxis permanezca en las zonas determinadas para ellos y no estén dando vueltas por toda la ciudad para que el usuario con previo conocimiento pueda tomar el servicio de manera segura".

Sobre el tema del uso de Tic's el Alcalde Mayor indicó que se quiere dotar a las empresas de taxis de capacidad tecnológica y mediante el aporte estatal implementar aplicaciones para la verificación de datos como; quien toma el servicio, donde lo toma, ruta, quien maneja el taxi y sitio de destino entre otros.

Finalmente el burgomaestre señaló que "se busca mediante alianzas estratégicas con entes estatales y las empresas operadoras de taxis, capacitar a sus agremiados para que puedan prestar un servicio de calidad, y dejar atrás la frase ¿para donde va?, la cual debe desaparecer del lenguaje de taxistas en Bogotá"

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL