Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Petro, invitado especial en rueda de prensa en Londres

london2
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo, Petro, será el invitado de honor de la conferencia de prensa que realiza la Organización de Ciudades C40 en Londres este jueves, para destacar el premio "Liderazgo Climático y Ciudad" entregado a 10 de las más importantes ciudades del mundo que mitigan el cambio climático.
La organización del C40 ha previsto la rueda de prensa sobre la premiación, en la que participan en la mesa principal el presidente de la organización, Rit Aggarwala, el director de Infraestructura y Ciudades de Siemens, Roland Busch, y el alcalde bogotano, Gustavo Petro.
Sentados en primera fila estarán los alcaldes de las nueve ciudades que recibieron los demás galardones.
El premio para Bogotá fue concedido por el jurado internacional por sus programas de electrificación del sistema público de transporte y los biotaxis o taxis eléctricos, en la categoría de Transporte Público, y por sus acciones frente al cambio climático contempladas en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana.
La rueda de prensa se desarrolla hacia las 3:00 de la mañana, hora colombiana, en el auditorio Crystal de Londres, un centro especial de investigaciones sobre el futuro de las ciudades, auspiciado por la empresa alemana Siemens, una de las patrocinadoras del evento.
El alcalde Petro expondrá brevemente los alcances de los programas ambientales de Bogotá Humana y lo que considera son ejemplos por replicar en las demás ciudades del mundo comprometidas en los esfuerzos por salvar al planeta.
"Los alcaldes son elegidos para hacer que las cosas se hagan e implementen", dijo en la ceremonia de premiación el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien aseguró que "Les vamos a robar sus ideas", en referencia a los programas que ejecutan los alcaldes de Melbourne, Ho Chi Min y Bogotá.
Con posterioridad a la rueda de prensa el alcalde Petro participará en una conferencia en la que Bogotá hará una presentación sobre transporte urbano y se hablarán temas como el tratamiento de residuos (Bogotá Basura cero) y el desarrollo sostenible.
En la conferencia participan Gregory Barker (Ministro de Estado, Departamento de Energía, Cambio Climático), Siim Kallas, vicepresidente de la Comisión Europea, y el alcalde mayor de Melbourne (Australia.
La capital colombiana fue distinguida el miércoles con el premio "Liderazgo Climático y Ciudad", en la categoría de transporte público.
OFICINA ASESORA DE PRENSA/Alcaldía Mayor de Bogotá

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL