Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

"La verdadera agenda de paz está en el saber": alcalde Petro

bibliotecadistrital1Durante la inauguración de la nueva sede y biblioteca de la universidad Distrital ubicada en el antiguo matadero público de la ciudad, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que la capital no tiene mar y la única forma de garantizar su crecimiento es con el saber.
"Tenemos una ciudad que no tiene mar,  entonces cómo se sostendrá en el siglo XXI, esta ciudad sólo es posible si se construye alrededor del saber, si el conocimiento es la base de la producción, sin saber Bogotá es nada, sin saber Bogotá no tiene futuro", indicó el mandatario.
Sostuvo que la Universidad Distrital no recibe dineros de la Nación, es decir que es un esfuerzo completamente de los bogotanos.
"Un esfuerzo alrededor del saber en la ciudad porque la Nación decidió gastarse el dinero en la guerra, pero Bogotá no", sostuvo el alcalde Petro.
Resaltó que la verdadera agenda de paz es gastar el dinero en la educación que permita ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes para acceder a la educación superior.
"Nosotros no podemos hacer sedes cada cuatro años, no puede ser que prefiramos gastar el dinero en una infraestructura que permita a un carro andar más rápido, que garantizar la educación, el cerebro de nuestros jóvenes. Debemos construir la verdadera agenda de paz, que está en el saber", señaló el burgomaestre.
Aseguró que el Distrito ha realizado un gran esfuerzo en materia de educación, por eso duplicó el presupuesto que hoy supera los tres billones de pesos y que en dos años alcanzará los seis.
"Aquí no nos gastamos el dinero en tanques de guerra, aquí nos estamos gastando la plata en libros, biblioteca, maestros y colegios", dijo Petro Urrego.
Señaló que el Distrito invirtiendo en educación ha logrado disminuir más la tasa de homicidios que la misma Nación que ha invertido sus recursos en guerra.
Puntualizó, que el reto de la Administración Distrital es garantizar una educación superior universal para que cuando los jóvenes salgan de los colegios tengan la oportunidad de acceder a una universidad.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL