Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Imputan cargos al concejal bogotano Orlando Parada

Por los delitos de cohecho impropio en concurso con tráfico de influencias de servidor público, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos al concejal de Bogotá Orlando Parada Díaz.
Ante la  jueza 49 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, se realizó la diligencia en el marco de la investigación que por corrupción en la contratación de obras en la capital del país adelantan los fiscales en la ciudad.
Parada Díaz habría usado sus influencias para lograr que el entonces director de la Unidad de Mantenimiento Vial de la capital del país le diera alguna clase de beneficios en lo referente a contratos para arregal la malla vial.
Esta acción ocurrió desde el mes de mayo de 2009 cuando  se logró un contrato  y, por intermedio del asesor Manuel Sánchez Castro, Parada logró la destinación de dineros.
Según la Fiscalía, Orlando Parada Díaz habría realizado acuerdo de voluntades para lograr beneficios de la selección de contratos para adelantar trabajos en la capital del país relacionados con el arreglo de la malla vial.
En las próximas horas la  Fiscalía dentro de la misma audiencia preliminar solicitará la medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario, debido a la naturaleza de los delitos endilgados y la naturaleza de los mismos.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL