Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

"La contratación directa a persona con ánimo de lucro se ha reducido sustancialmente": alcalde Petro

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, respondió desde Nueva York donde participa en la Cumbre de Cambio Climático de la ONU, a las denuncias sobre el supuesto incremento en la contratación y señaló que los cálculos de la Contraloría están mal.

"Primero esa es una estrategia falsa de la Contraloría, que para poder decir que hay un incremento de la contratación directa tiene que meter los volúmenes de contratación de personal, de trabajadores, que nunca se hace", afirmó el mandatario capitalino.
También sostuvo que en contratación directa se tiene que examinar la contratación a personas jurídicas, no a personas naturales.

"En Bogotá la contratación directa a persona con ánimo de lucro se ha reducido sustancialmente", dijo el burgomaestre desde Nueva York.

Por último indicó que, "hay una reducción total y te voy a poner un ejemplo mientras en una empresa como el Acueducto de Bogotá cuando hacían procesos licitatorios, participaban 3, 4 competidores, a veces menos, hoy estamos llegando a procesos licitatorios de 40, 50 competidores".

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL