Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Llegan 450 bicicletas para colegios de Kennedy y Engativá

Seis colegios de la localidad de Kennedy y uno de la localidad de Engativá son los beneficiados esta semana con el proyecto 'Al Colegio en Bici', en donde se está realizando la entrega de 450 bicicletas para brindarles a los estudiantes una alternativa de transporte amigable y sostenible.
Enviado por jcortes - Se trata de los colegios San Rafael (50 bicicletas), Kennedy (100 bicicletas), Fernando Soto Aparicio (60 bicicletas), Paulo VI (110 bicicletas), INEM (30), Codema (50) y Nidia Quintero (50 bicicletas).
Estas localidades ya cuentan con la identificación de rutas de confianza por parte de los jóvenes que conforman el Club SIKLAS y que les permite desplazarse de manera segura y con el respectivo acompañamiento.

Estas 450 bicicletas se suman a las mil que se entregaron en 10 sedes de nueve colegios de Bosa. En total, durante este año se entregarán 4.443 bicicletas y 7.200 kits a 46 colegios de las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá, Suba y Rafael Uribe Uribe.

De esta manera, se cumple el objetivo del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, de fomentar una alternativa de transporte escolar sostenible, a través de la apropiación de la bicicleta y la participación activa de padres de familia y comunidad educativa, que continúen sumándose a esta estrategia de movilidad escolar.

Este resultado y el alcance de la meta se deben a la apuesta de la actual Administración y al esfuerzo interinstitucional de las Secretarías de Educación, Movilidad, Cultura, Planeación, Gobierno, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), las Alcaldías Locales de Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Rafael Uribe y la Policía Nacional.

Las entidades participantes han aportado desde su misión a la estructura e implementación del proyecto en sus ejes de intervención que la conforman: infraestructura, pedagogía, seguridad, operatividad, pactos de movilidad y comunicaciones.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Distrito ha invertido 2.800 millones de pesos en kits, bicicletas y toda la logística para formar a los y las estudiantes que se benefician de este proyecto.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL