Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Promotores de Ciclovía estrenan uniforme versión 2014

El Instituto Distritak de Recreación y Deporte, IDRD, entregó la nueva indumentaria que identifica a los 220 Promotores, quienes se encargan de ayudar al normal funcionamiento del circuito de 113 kilómetros de la Ciclovía bogotana, durante los domingos y días festivos.

Así mismo, se renueva la infraestructura de los 12 módulos de atención al ciudadano, los cuales datan en su primera versión de 1998, con una nueva carpa de color amarillo, que es afín con los uniformes de los funcionarios y se distingue de los recientemente renovados puntos de servicio los cuales son rojo para los ciclo talleres, blanco para las comidas y gris, en donde se venden accesorios.

El equipo que se entrega a cada Promotor es de 14 piezas, conformado por morral, guantes, chaqueta, impermeable, pañoleta, casco, pañoleta, bufanda tubular, camiseta, camisa, short, medias, manguillas y pernera, entre otros.

El Promotor o antiguo Guardián es una figura que opera desde 1996 cuando el Instituto asumió el manejo de la Ciclovía capitalina y es muy importante porque cumple con diferentes actividades, como orientación e información de los usuarios, primeros auxilios, seguridad en coordinación con la Policía Nacional, cierres viales, control de vendedores, niños extraviados y ambulancia y atención hospitalaria cuando así se requiera, en conjunto con la Secretaría de Salud.

El anterior uniforme, compuesto por pantaloneta o short negro con blusa blanca será cambiado por blusa amarilla y short negro, en concordancia con los demás colores que identifican los servicios en la Ciclovía y los distinguen con mayor facilidad. La inversión requerida, incluidos los nuevos módulos supera los $ 167 millones.

El perfil de los Promotores de Ciclovía es de jóvenes universitarios, de ambos sexos, mayores de 18 años y con deseo de servirle a su ciudad. Debe poseer una actitud positiva, excelente condición físico atlética, capacidad para tomar decisiones que contribuyan a la solución de problemas, creatividad, responsabilidad, honestidad, liderazgo y habilidad comunicativa con el personal que se encuentra a su cargo (servidores sociales y auxiliares bachilleres).

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL