Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Concejo aprueba presupuesto 2015


Mayoritariamente el Concejo de Bogotá aprobó en segundo debate, el presupuesto más grande en la historia de la capital...
Concejo de Bogotá - 17,3 billones de pesos, tras incluir modificaciones por 127.000 millones de pesos propuestas por algunos concejales destinados a corregir los ingresos de algunas entidades que habían resultado damnificadas con la asignación de presupuesto en el proyecto inicial presentado por la Administración Distrital.   Concejo de Bogotá

Cabe recordar que el proyecto de presupuesto 2015 fue aprobado en primer debate, en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con diez votos a favor y cuatro en contra el pasado cinco de diciembre.

El proyecto aprobado por el Concejo de Bogotá autoriza que los 2,4 billones de pesos de recursos del crédito, que tienen destinación en obras específicas, sean usados para negociar con la Nación un cupo global, cuyas obras se definiría a través de un documento Conpes con preferencia para la construcción del metro.

Así como proyectos como los cables aéreos, la troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá, el tren de cercanías, las interconexiones viales y vías peatonales.

En el trámite, en segundo debate; fue negada la ponencia negativa del Concejal Jorge Durán Silva, del Partido Liberal Colombiano, (26 votos contra 16 votos a favor).

Durante el debate se votó la unificación de las dos ponencias positivas de los concejales Edward Arias del Partido Alianza Verde y Liliana de Diago del Partido de la U, (25 por el sí, 16 por el no).

El presupuesto 2015 estará distribuido así: educación, con 3,3 billones de pesos; salud, con 2,2 billones; movilidad, con 1,4 billones, e Integración Social con 1,2 billones de pesos; Hábitat, con 712.000 millones y Cultura, Recreación y Deporte, con 518.000 millones.

Más recursos
Durante la discusión se decidió el traslado de 127.000 millones de pesos para fortalecer los presupuestos de algunos programas que el Concejo considera prioritarios.

En total son 14 entidades e institutos: Recreación y Deporte (IDRD), al que el cabildo le adicionó 10.000 millones de pesos para fortalecer los programas de la bicicleta, y la Secretaría de Ambiente, que recibió un refuerzo de 12.000 millones para impulsar los programas de la Casa Animalista.

También fue reforzada la Secretaría de la Mujer con 7.000 millones y la secretaría de Gobierno con $ 44.000 millones para los programas de convivencia y atención de población vulnerable que no es cubierta por el Idipron.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL