Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Sentenciada por arrojar a su hijo recién nacido en un tejado

El Juez 40 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 33 años y 4 meses de prisión a Cristina Ropero Téllez, por el delito de homicidio agravado.
En desarrollo de una audiencia de lectura de fallo, el juez dijo que halló culpable a la mujer de los hechos ocurridos el 5 de noviembre del 2012, en una residencia del barrio Suba-Rincón, al noroccidente de Bogotá.Pese a la negativa de la joven, quien para la época de los hechos contaba con 18 años, para que se le tomara una muestra de ADN con el fin de cotejarla con el del recién nacido, el juez consideró que los motivos expuestos por el Fiscal 42 de la Unidad de Vida, permitían establecer la autoría del hecho por parte de la sentenciada.

En la narrativa de los hechos el fiscal del caso indicó que en un trabajo de parto adelantado en el baño de su residencia, la joven, luego de dar a luz a un niño, lo envolvió en una bolsa de plástico y posteriormente lo arrojó por la ventana hacia el tejado de una residencia vecina, en la cual un joven escuchó un estruendo en su tejado y al constatar vio en su azotea una bolsa negra con algo adentro que se movía.

Al acercarse al paquete constató que se trataba de un recién nacido, llamando de inmediato a la Policía, la cual lo trasladó de urgencia al hospital de Suba, donde una semana después falleció debido a los problemas cráneo-encefálicos y contusiones que sufrió por el golpe producido en la caída de un tercer a un segundo piso.

La investigación permitió establecer que la joven, quien siempre escondió su embarazo, aún en el colegio, realizó los trabajos de parto en el baño y luego con sábanas y bolsas trató de borrar su actuación.

Gracias a las labores de vecindario de las autoridades se logró constatar que la sentenciada era la responsable, ya que otra joven que se había quedado con ella, contó que durante la noche no había casi dormido y se quejaba.

El alumbramiento del niño lo realizó hacia las 7 y 30 de la mañana del 5 de noviembre de 2012 en una residencia de la calle 128 con carrera 91, informó el hospital de Suba, a donde fue llevada y atendida la mujer.

Al final de la audiencia la condenada fue de nuevo trasladada a la cárcel del Buen Pastor de Bogotá, donde permanece desde el 13 de noviembre de 2012 por orden de la Juez 63 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías.
ANM/DLBM

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL