Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Alcalde Mayor propone cambiar ganancias de los operadores por comodidad de los usuarios en TransMilenio

Después de 5 horas de diálogo en las cuales el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, escuchó y respondió inquietudes de los usuarios del Sistema TransMilenio, tras bloqueos presentados a primeras horas de la mañana, mandatario y ciudadanos acordaron unos pactos para mejorar la operación en las troncales de la ciudad.
En el cabido popular efectuado en el Portal de Suba se definió adelantar una movilización de usuarios de TransMilenio la cual se llevará a cabo el próximo martes 11de marzo a las 4 p.m., en la Plaza de Bolívar.
"Hemos acordado inicialmente la apertura del Portal de Suba desde las 4 a.m., así mismo el uso de la flota azul en las mismas troncales de TransMilenio para garantizar más capacidad en el transporte aquí en la localidad. Otra decisión es la adecuación de algunas estaciones aquí en la zona para recibir buses biarticulados, estas son medidas inmediatas de corto plazo" dijo Petro.
Dentro de las medidas de mediano plazo pactadas entre en Alcalde Mayor y los usuarios está la implementación de los buses híbridos por la carrera Séptima, operación que aliviará el alto flujo de pasajeros que se movilizan por la Troncal Caracas.
Petro hizo hincapié a los usuarios en que las protestas deben ser pacíficas para lograr los objetivos que buscan la mejoría del sistema, recomendó conformar una mesa de usuarios de TransMilenio para que permanentemente realicen una veeduría ciudadana y supervicen los avances en los acuerdos.
El mandatario capitalino desmintió los rumores de algunos medios de comunicación que hablaban de al menos una víctima fatal durante las protestas de la mañana e invitó a los usuarios víctimas de abusos del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, a colocar las respectivas denuncias ante funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI presentes en el lugar.
Finalmente Petro anunció que los usuarios que no pudieron usar el Sistema y que se encontraban dentro del Portal serán objeto de la devolución de su dinero.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL