Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Metro de Bogotá irá hasta Bosa

jcortes. -  El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el proyecto de Metro para la ciudad ya no irá únicamente hasta el Portal de las Américas, en Kennedy, sino además hasta Bosa con la adición de cuatro kilómetros más en su primera línea.
“Lo primero que tendríamos que decir es que en Bosa hay dos proyectos que me parecen estratégicos, el primero es el Metro, se ha decidido que la línea del Metro se extienda del Portal Américas a donde llegaba, lo que significa que por Bosa aproximadamente cuatro kilómetros adicionales recorrerán la zona occidental, que mejorará sustancialmente las condiciones de movilidad de la localidad”, indicó el alcalde Petro.

El alcalde Petro dijo, además, que hasta el momento se han reparado 440 segmentos viales en Bosa, de 1.600 que se esperan reparar de la malla vial en la localidad.
“Van reparados 440 segmentos viales que ya fueron entregados, y tenemos hasta el momento 535 en ejecución, esperamos que sean 1.600 segmentos viales reparados en toda la localidad”, señaló el burgomaestre. 
De igual manera, el mandatario se refirió a la construcción de la sede de la Universidad Distrital en la localidad de Bosa y dijo que éste proyecto junto con la primera línea del metro llegando a Bosa representan una sustancial superación de la pobreza y segregación social en el sector.
“Ya se han adelantado obras, nosotros queremos ver construida la sede de la Universidad Distrital en Bosa y ya los cimientos están puestos, se ha hecho la adecuación del lote y se seguirá construyendo. Lo que queremos es que la mayor parte de sus estudiantes vivan en Bosa, porque no hay otra forma de superar la segregación social”, manifestó Petro.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL