Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Primera planta de energía eléctrica producida con residuos sólidos podría estar en Bogotá

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dio inicio al panel Transporte, ciudades y turismo sostenible, en el marco del segundo día de trabajo de los diálogos de alto nivel Rio +20, en el que resaltó la labor realizada por Bogotá Humana, para mitigar y adaptar la ciudad al cambio climático.

El Alcalde indicó que "la adaptación al cambio climático tiene que ver con una política de equidad e inclusión social", lo que se esperar lograr desde dos frentes de trabajo, como lo son el transporte público y la disposición de residuos sólidos en la capital.

Respecto al primer tema, el Alcalde indicó que se espera integrar todas las modalidades de transporte en uno solo, y además, "implementar las primeras líneas de transporte masivo totalmente eléctricas, cero emisión, dos de tranvía, una de metro, y una de cable, pero además tratar de transformar los vehículos motorizados con fuente fósil, en eléctricos".

Respecto a los residuos sólidos, Petro indicó que "Bogotá se debe salir del esquema anacrónico de saneamiento básico sobre la base de relleno sanitario, que en Colombia está cimentado sobre empresas privadas, algunas de ellas con vínculos fuertes con el narcotráfico y el paramilitarismo, y pasar a un modelo de aprovechamiento de residuos sólidos, empezando por los orgánicos, que sean aprovechables por la sociedad".

Como medida de contingencia, para empezar a implementar este modelo, la Empresa de Energía de Bogotá tiene como misión "producir la primera planta de producción de energía eléctrica con residuos sólidos, allí mismo en el relleno sanitario", explicó el mandatario.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL