Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Desarticulada peligrosa banda de “fleteros”

Su accionar delincuencial se centraba principalmente en las localidades de Engativá, Barrios Unidos, Fontibón, Teusaquillo, Chapinero, Puente Aranda, Kennedy, San Cristóbal y Ciudad Bolívar así como algunos municipios de Cundinamarca y Casanare.


El grupo de contra atracos adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía, desarrolló la investigación por espacio de siete meses en coordinación con los Fiscales 269 y 325 de estructura y apoyo. 

Mediante el uso de inteligencia técnica y actividades propias de Policía Judicial, se logró identificar el ‘modus operandi’ de esta banda delincuencial, que consistía en ubicar al interior del banco uno o dos sujetos los cuales eran denominados como ‘marcadores’, quienes observaban al usuario que realizaba un retiro considerable de dinero, forma de vestir y vehículo en el cual se movilizaba, una vez obteniendo esta información, procedían a comunicar al resto de la organización vía celular los rasgos físicos y monto aproximado del retiro, de esta manera otro integrante daba inicio a un ‘seguimiento’ a la víctima para que finalmente dos integrantes conocidos como el ‘cogedor y arrastrador’ abordaran a su objetivo para hurtar las sumas de dinero mediante la utilización de armas de fuego.
La empresa criminal que era liderada por alias ‘Javier’, es la responsable de ocho hurtos a usuarios del sistema financiero, dos homicidios y estarían inmersos en más de 50 casos de ‘fleteos’ equivalentes a unos 300 millones de pesos.


En lo corrido del año, la Policía Metropolitana ha desarticulado cuatro bandas de fleteros, 24 personas capturadas por este delito y la recuperación de 14 millones de pesos en efectivo.

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL