El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que hay personas que no quieren que Bogotá tenga Metro y por eso desestiman los estudios que permitirán que la primera línea subterránea de Bogotá sea una realidad.
"Esas son formas de decir que no hagamos el Metro, porque, claro, a cualquiera se le ocurre decir, hagamos un monorriel, hagamos uno de segundo piso y etc. ¿Qué significa eso? Volver a hacer estudios desde el grado cero, es decir desde que arrancamos hace seis años, todas esas frasecitas es para decir no hagamos Metro", afirmó el burgomaestre.
El mandatario indicó que México se construyó sobre un lago y tiene 14 líneas subterráneas. "¿Por qué Nueva York está tumbando los segundos pisos de las líneas del Metro? Porque los segundos pisos desvalorizan la ciudad y resultan ser más costosos que si se entierran, por la desvalorización que producen", dijo.
Recordó que hay una serie de voces que lo que viene diciendo es que Bogotá no tenga Metro, porque la inversión nacional en Bogotá es una recurso que se le quita a otras regiones."Esas son formas de decir que no hagamos el Metro, porque, claro, a cualquiera se le ocurre decir, hagamos un monorriel, hagamos uno de segundo piso y etc. ¿Qué significa eso? Volver a hacer estudios desde el grado cero, es decir desde que arrancamos hace seis años, todas esas frasecitas es para decir no hagamos Metro", afirmó el burgomaestre.
El mandatario indicó que México se construyó sobre un lago y tiene 14 líneas subterráneas. "¿Por qué Nueva York está tumbando los segundos pisos de las líneas del Metro? Porque los segundos pisos desvalorizan la ciudad y resultan ser más costosos que si se entierran, por la desvalorización que producen", dijo.
"Bogotá generalmente hasta la fecha ha sido una exportadora de recursos hacia otras regiones del país, es decir, hemos financiado desarrollos incluido el Metro de Medellín, ahora los datos del estudio mostrarían que por unos años la tendencia se reversaría, es decir que la Nación ayudaría por primera vez a Bogotá más que lo que Bogotá aporta a la Nación por unos pocos años, porque la tendencia vuelve a revertirse ya que la ciudad es una exportadora de ingresos para el Estado", sostuvo Petro Urrego.
Por último, manifestó que la línea subterránea en Bogotá valorizaría los recorridos por donde pasará el Metro y esto es una ganancia para la ciudad.