Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Procuraduría General de la Nación adelanta audiencia pública a servidor del Instituto Distrital de Turismo

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor José Clemente Pérez Rojas, por posibles irregularidades en las que habría incurrido para posesionarse como asesor de la Dirección General del Instituto Distrital de Turismo.Fuente: PGNEl pliego de cargos señala que el investigado habría presentado documentación falsa para posesionarse en el cargo de asesor de la Dirección General del Instituto Distrital de Turismo.

De acuerdo con las pruebas recaudadas, el señor Pérez Rojas habría allegado títulos de abogado y de especialización en derecho penal y ciencias forenses falsos con el fin de cumplir con los requisitos del cargo. Además, manifestó que había acreditado estos títulos en el formato único de hoja de vida, lo cual al parecer no corresponde a la realidad.
Por estos hechos, que son materia de investigación, la directora general del Instituto Distrital de Turismo declaró insubsistente el nombramiento del señor Pérez Rojas, argumentando que los documentos presentados no fueron validados por la Universidad Católica de Colombia, pues nunca obtuvo el título de abogado y tampoco cursó ni recibió el título de especialista en esta institución educativa.

La falta fue calificada provisionalmente como falta gravísima a título de dolo, pues el investigado se habría posesionado en el cargo sabiendo que la documentación e información que presentaba no era cierta.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL