Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Policía colombiano patea y estrella la cabeza de un hombre contra una patrulla

El comandante de la Policía Metropolitana, Eliécer Camacho, anunció la apertura de una investigación "disciplinaria" y "penal" contra el agente.

Un policía fue separado de su cargo después de que se volviera viral un video en donde aparece agrediendo y estrellando a un hombre contra un coche patrulla en Bogotá, lo que provocó una ola de repudio por los constantes abusos cometidos por las fuerzas de seguridad colombianas.

En la grabación difundida en redes sociales, se observa a un oficial forcejear con dos personas en medio de una acera. En seguida, el uniformado propina una fuerte patada a un hombre, quien cae al suelo por el impacto.

El policía levanta con fuerza al ciudadano, lo arrastra varios metros y estrella la cabeza del hombre contra el capó de un coche patrulla, provocando que caiga al piso.

Después de esa agresión, el uniformado se apresura para golpear a otra persona.


El abuso policial fue cometido en el transcurso de un operativo de cierre de establecimiento realizado en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital.

Reforma policial "urgente"

La grabación del abuso policial generó una ola de repudio en la Red y provocó un debate sobre la necesidad de realizar reformas estructurales en la institución de seguridad.

"No hay duda, a la Policía Nacional de Colombia hay invertirle en educación y derechos humanos, no en uniformes", expresó el congresista Inti Asprilla, del Partido Verde, tras difundir el video en sus redes.

Por su parte, la concejala de Bogotá, Heidy Sánchez, acusó a la alcaldesa de la capital, Claudia López, de permitir "una total impunidad" en los casos de abuso policial.

"Qué desgaste que se vuelva a repetir la teoría de las 'manzanas podridas' cada vez que hay un abuso policial como el que se conoce hoy [miércoles] en Bogotá. La reforma a la Policía es urgente", expresó, por su parte, un usuario en Twitter.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL