Cierre parcial de la carrera 79 entre la calle 45 sur y la Avenida Villavicencio

Con el fin de realizar las actividades de excavación, fresado, reciclado y aplicación de asfalto, en cumplimiento del Contrato IDU-1707-2014, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de media calzada de la Carrera 79 entre Calle 45 Sur y Av. Villavicencio en etapas no simultáneas. Estas actividades darán inicio a partir del martes 12 de mayo de 2015 y tendrán una duración aproximada de cuatro (4) meses.

por f.leoalbarracin / bogotahumana - Las obras estarán a cargo del Contratista CONSORCIO UNIÓN TEMPORAL VIC - G&C con interventoría a cargo de CONSORCIO URBANO 021.

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO
  
Transporte Particular y Transporte Público (Etapa 1): Cierres carriles orientales sentido sur – norte de la Carrera 79 entre Calle 45 Sur y Avenida Villavicencio.

Desvíos Sur – Norte:

Las rutas alimentadoras 2-7 y 2-9 de Transmilenio se unifican

Transmilenio S.A. informa que con el fin de ofrecer un mejor servicio, a partir del lunes 11 de mayo de 2015, las rutas alimentadoras 2-7 San José y 2-9 Expreso 170 Occidental, pertenecientes al Portal Norte, se unifican en una sola. 

por linamec  - bogota.gov -  Este servicio podrá ser identificado como 2-7 San José y estará en funcionamiento de lunes a viernes, a partir de las 4:30 a.m. hasta las 12:20 del medio día; los sábados de 5:00 a.m. a 12:20 del medio día y los domingos y festivos prestará el servicio de 6:00 a.m. a 11:30 p.m. El recorrido contará con 11 paradas en total, dentro de la localidad de Suba.

“Defender la política de uso del carro es pensar en una ciudad insostenible, depredadora“: Petro.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró en el marco del debate que sobre Movilidad se realizó en el Congreso de la República, que pensar en defender una política de estímulo del uso del carro en una ciudad, ampliando la infraestructura alrededor de los vehículos, es pensar en una ciudad que no es sostenible, es una ciudad que va hacía el fracaso.

“Como hay que hacer más y más vías lo que hay es que expandir más y más la ciudad sobre el territorio, eso es depredar”, dijo.

El Alcalde manifestó que al invertir en una infraestructura que gira alrededor de los carros es dejar de invertir en salud y educación, temas vitales para los ciudadanos.
“Adaptando la ciudad a una infraestructura para carros tiene que expandirse con velocidades iguales a las de la compra del carro, significa trasladar ingentes recursos vitales para una sociedad humana hacía la infraestructura para carros, que tiene que pagarlos la sociedad”, señaló.
El Alcalde dijo que si se pudieran seguir esos ritmos significaría destruir la ciudad.
Con relación al comercio en el 'Día sin Carro' el alcalde Mayor desvirtuó que el comercio hubiera caído debido a la jornada.
“La peatonalización, el uso de la bicicleta no acaba el comercio', explicó.
El Alcalde recordó que igualmente ante la peatonalización de la carrera Séptima se había dicho que el comercio iba a bajar, pero que actualmente la Administración puede demostrar que en esta vía el comercio crece el 7.5 por ciento anual, desmintiendo la tesis.

La despedida.

Con sonido se despide al ruido
Edificio emblemático para la historia del país y que no pudo ser adecuado debido a la desidia administrativa de la Universidad.

Filmminuto sobre el tema de demolición de la Facultad de Arquitectura de la UNAL, Bogotà.
Ensamble sonoro del Concierto en Re menor de G. Mahler y el desconcierto en pala mayor.

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Importante.

ZASCA: encuentro para Reindustrializar.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia y en alianza con Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) presentaro...

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