Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

“Bogotá Humana no se va de la Calle del Bronx”: Secretario de Integración

El secretario de Integración Social, Jorge Rojas, aseguró que ni los habitantes de la calle del Bronx serán desalojados, ni la presencia social de Bogotá Humana se irá de este sector.
“No se van los habitantes del Bronx, ni se va Bogotá Humana, ese es el compromiso tenemos que convivir, tenemos que dignificar a los habitantes de calle así que no se ha pensado en demolición, se van adecuar unos edificios para darles acogida, salud y tratamiento psicológico, psiquiátrico y de salud, además de nutrición”, afirmó Jorge Rojas.
Fue enfático en asegurar que se va a profundizar la visión de Bogotá Humana de dignificar la vida y quitarle los habitantes de calle a las mafias.

“Nosotros podemos hacer todo el esfuerzo en el Bronx, pero mientras las personas tienen que depender de mafias para poder calmar su ansiedad vamos a seguir en un modelos de ilegalidad que ya es un fracaso en todo el mundo”, afirmó el Secretario de Integración Social.
Indicó que el esfuerzo de la Administración Distrital está puesto, además la acción social y policial se mantiene, pero es importante que se busquen soluciones más profundas y se abra el debate en toda la ciudad.
“Vamos a asegurar que los funcionarios nuestros tengan garantías básicas de seguridad en el Bronx, porque no nos vamos de allí, pero esto va requerir de una acción específica con la Policía, pero a nosotros nos interesa que la presencia social del Distrito se mantenga”,sostuvo Rojas.
Puntualizó que se va a trabajar articuladamente para que la política de seguridad esté acompañada de una fuerte política social que le entregue oportunidades a los habitantes de calle.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL