Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Si el Gobierno no permite usar el dinero de las cuentas maestras para la salud, Distrito iniciará presentación masiva de tutelas

"Si esos recursos en los próximos días no son liberados, le pido el favor a la Secretaría de Salud que realice una presentación masiva de tutelas, para que con las firmas no solo de los funcionarios del Distrito Capital, sino también de otras ciudades del país se salven vidas con estos recursos", dijo el Alcalde Petro.
El mandatario aseguró que no es posible que los bancos tengan aún guardado este dinero y que el Ministerio de Hacienda siga sin permitir que esos dineros sean utilizados en mejorar tanto la prestación del servicio en salud, como la infraestructura de los hospitales y la red de urgencias de la ciudad.
"No puedo entender cómo un Estado guarda el dinero como si este fuese un dios y no lo permite utilizar para salvar vidas, un sistema así no sirve, eso es un Estado inconstitucional", señaló el burgomaestre.

De igual manera, el Alcalde dijo que a pesar de que el Gobierno no ha permitido la utilización de estos recursos y Bogotá vivió una profunda crisis de corrupción, la Administración Distrital ha logrado entregar 53 nuevos recursos para la atención prehospitalaria, mejorando el sistema en la ciudad, y ha logrado significativas cifras con respecto a la salud de los bogotanos.
"La Ley 100 y la crisis creó un mercado en la salud generando más infraestructura privada y deteriorando la pública, en Bogotá hemos resistido a esta crisis, sosteniendo los hospitales, a pesar de ese robo a la salud podemos decir que la tasa de mortalidad materna e infantil ha reducido a casi un dígito, hemos logrado que las tasas de nutrición y vacunación aumenten considerablemente", puntualizó.
Por su parte el secretario de Salud, Aldo Cadena dijo que la meta del Plan de Desarrollo de Bogotá Humana estipulaba la entrega de 41 ambulancias al finalizar el 2013, por lo que con los 53 nuevos recursos entregados, no solo se cumple con los propósitos, sino que ademas se supera la meta establecida.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL