Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Alcaldes suramericanos envían carta de apoyo a Gustavo Petro.

Alcaldes y alcaldesas, miembros de la Red de Ciudades Suramericanas expresamos nuestra profunda preocupación y nuestra solidaridad al Alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego por la decisión adoptada por el Procurador General de la Nación quien lo ha destituido de su cargo e inhabilitado para el ejercicio de la función pública por 15 años.
Consideramos muy grave este hecho ya que asesta un duro golpe a la gobernabilidad de nuestra hermana ciudad de Bogotá y significa una peligrosa señal para nuestras democracias. Cuestionamos de igual forma que una acción de una autoridad administrativa destituya a un gobernante elegido por voto popular de manera legítima.
Esperamos que, una vez apelada, la decisión sea revertida en su integridad, restituyendo la tranquilidad y el respeto al buen gobierno de una de nuestras ciudades miembros que ha sido colocada en una situación de riesgo e incertidumbre.

Arnaldo Samaniego, Intendente de Asunción
Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de Buenos Aires
Luis Revilla, Alcalde de La Paz
Susana Villaran de la Puente, Alcaldesa de Lima
Ana Olivera, Intendenta de Montevideo
Augusto Barrera, Alcalde de Quito
Carolina Tohá Morales, Alcaldesa de Santiago de Chile

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL