Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Avanza la discusión del Consejo de Estado en relación a la suspensión de destitución del Alcalde Gustavo Petro

Iván Acuña, abogado defensor del alcalde Gustavo Petro, aseguró que el proceso que cursa en el Consejo de Estado por la tutela que frena la orden de destitución del alcalde de Bogotá por parte de la Procuraduria, avanza favorablemente si se tiene en cuenta la ponencia hecha por el magistrado Guillermo Vargas y que hoy mismo se podría conocer una decisión.

Según Acuña, si el fallo es favorable para el alcalde Mayor estaría confirmando el que se produjo en primera instancia y que tomó el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, José María Armenta.

La discusión que se inicia de la tutela en el Consejo de Estado se someterá a la votación de los 27 magistrados, los cuales tienen diferentes posiciones."Es probable que hoy mismo se defina, pero vemos que alrededor de la ponencia se van a presentar discusiones profundas, los tiempos de la sala son relativamente cortos y seguramente habrá otros temas en la sala y es probable que hoy mismo se tome una decisión", dijo.

El abogado Acuña destacó el análisis que en primera instancia se realiza de la ponencia, donde se amparan los derechos fundamentales del alcalde Gustavo Petro.

Para Acuña los impedimentos que se presentaron por parte de algunos magistrados que componen la sala hacen más compleja la decisión, pero se espera que prime la imparcialidad en la decisión.

"Lo que están examinando los jueces de tutela es que hay una amenaza cierta y un desconocimiento de los derechos fundamentales, tanto del Alcalde Petro como de los ciudadanos que presentaron las acciones pidiendo que se amparen los derechos que fueron violados", finalizó.

El abogado dijo que en caso de que la tutela no falle a favor del alcalde Mayor, otro de los recursos que defiende los derechos del Alcalde, son las 353 tutelas que cursan ante el Consejo Superior de la Judicatura y cuya discusión no se ha iniciado.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL