Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Bogotá Humana entrega 361 unidades habitacionales a víctimas del conflicto en Bogotá

por:  F.SANCHEZ -bogotahumana.gov Durante el sorteo de las soluciones habitacionales de la Plaza de la Hoja, destinadas a víctimas del conflicto armado, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, destacó las características de este proyecto de vivienda y recordó cómo, el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, decretado por la administración Bogotá Humana, y que fue suspendido en el Consejo de Estado, permitía este tipo de uso del suelo en amplias zonas de la capital.

“Este proyecto de vivienda es el corazón mismo de lo que se hubiera podido extender si el Plan de Ordenamiento Territorial no hubiera sido suspendido. Esta es la filosofía de la Bogotá Humana. Aquí tienen familias víctimas de la violencia con necesidades, venidos a Bogotá, que viven en una zona central con jardines infantiles, colegios, supermercados, servicios públicos incluida la fibra óptica; se puede ir al puesto de trabajo o estudio en bicicleta o caminando. Es decir que ésta era la esencia de una nueva ciudad democrática, que aquí se vuelve realidad. Nos dijeron que no se podía. Sí se pudo”explicó Petro.

El Alcalde indicó además que este proyecto es un icono. “Ojalá tenga premio mundial o premio nacional de arquitectura, porque si uno observa, por dentro hay una exposición de espacio público, de lugares para los niños, de utilización de espacios comunes al interior de los edificios con vista hacía Monserrate, excelente. Mucha gente de altos estratos quisiera vivir aquí y es algo que quisiéramos cuidar, es decir, que las familias puedan, durante por lo menos una década, gozar las ventajas que esta gran ciudad puede por fin ofrecerles”.

Igualmente, informó que según los últimos reportes, se han gestionado 22 mil Viviendas de Interés Prioritario o de Interés Social a través de proyectos de este estilo o proyectos privados, aunque, “necesitamos más. Estamos esperando ansiosos que se permita que el POT decretado por el gobierno de Bogotá Humana pueda funcionar porque con ese POT, como vemos en la práctica, sobre terrenos del Distrito, estos proyectos se podrían hacer en todo el área central de Bogotá”.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL