Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Petro le cumple a: LOS RECICLADORES, AL AMBIENTE Y A LA CORTE

La Corte Constitucional expidió el Auto 366 de 2014, sobre el cumplimiento de la sentencia de reciclaje y aseo por parte del la Administración Distrital.
El Auto del alto tribunal señala que:
Primero.– DECLARAR IMPROCEDENTE, conforme a las consideraciones de esta providencia, la solicitud de cumplimiento elevada por Nohra Padilla Herrera.
Segundo.– DECLARAR que la UAESP ha adelantado actuaciones encaminadas a darle cumplimiento a las órdenes y parámetros contemplados en la sentencia  T- 724 de 2003 y en los Autos 275 de 2011 y 268 de 2010. Por lo anterior, la insta a continuar con el proceso.  
Tercero.– SOLICITAR a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico que, en el término de 72 horas, contadas a partir de la notificación de esta providencia, remita a esta Corporación la respuesta enviada a la UAESP frente a las discusiones en torno al marco tarifario que debe regir el servicio público domiciliario de aseo. En este sentido, solicitarle  que -en especial- delimite los motivos que sustentan el concepto “costo evitado” que plantea y por qué considera desacertado aquel esbozado por la UAESP.
Cuarto.- ENVIAR copias de esta providencia a la Superintendencia de Industria y Comercio, para que, conforme con lo señalado en el numeral 23, la tenga en cuenta en las actuaciones que adelante.  
ADJUNTAMOS EL AUTO COMPLETO.


Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL