Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

El DADEP gana pleito jurídico y recupera predio en Kennedy

La Defensoría del Espacio Público ganó la acción de tutela en primera y segunda instancia de los derechos sobre el predio bien de uso público con área de 4.903 m2, ubicado en la mitad de la localidad de Kennedy, Calle 37 B Sur N 72 J 87 , producto de una zona de cesión de la Urbanización Carvajal.
por jcortes - bogota.gov - Este caso fue por décadas objeto de múltiples batallas jurídicas; el dilema comienza cuando en el año 1986 la Asociación Provivienda de Trabajadores, adelantó la urbanización Carvajal y entregó en cumplimiento de sus obligaciones urbanísticas la zona de cesión a la Defensoría del Espacio Público mediante acta.
     El acta de entrega no fue materializada bajo escritura pública, es ahí cuando fraudulentamente la Asociación Provivienda, en el año 2010, vende el terreno público bajo un documento de compraventa a Inversiones Namaste S.A.; quienes aparentemente adquieren escrituras del predio, con el agravante de que tenían conocimiento de la situación jurídica que se adelantaba frente a Provivienda.

Inversiones Namaste conocedora del origen del predio como zona de cesión pública, intenta bajo argucias aparecer como nuevo dueño e inicia la demanda contra el Distrito. Por su parte, la Alcaldía Local de Kennedy y la Defensoría del Espacio Público inician las acciones de protección respectiva y es ésta última quien adelanta las acciones de defensa judicial que devuelven el predio a los Bogotanos.

Fue así como la justicia ratificó la actuación adelantada por el DADEP y la Alcaldía Local de Kennedy dentro de la Querella 079 de 2008, la cual culminó con la diligencia de restitución. Actualmente el predio se encuentra bajo la administración de la Defensoría del Espacio Público y posteriormente se entregará a la Secretaría de Educación para realizar las adecuaciones que permitan el funcionamiento de un plantel educativo.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL