Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Tramos de la Ciclovía dominical y Bicicorredores listos para jornada sin carro

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se une al Día sin Carro que se cumplirá el próximo miércoles 22 de abril, habilitando varios tramos de la Ciclovía dominical y todos los Bicicorredores que funcionan en Bogotá, para facilitar la movilidad de un millón 400 mil ciclistas quienes se tomaron la vías en la jornada de febrero pasado.


Sobre el particular, el director del IDRD, Aldo Cadena Rojas, indicó que:

“Día a día comprobamos la importancia del uso de la bicicleta para la lúdica y la movilidad en nuestra ciudad. Por eso, nos unimos a esta importante fecha y ponemos a disposición de los bogotanos, todos nuestros recursos humanos y técnicos en beneficio de los objetivos de la jornada y el medio ambiente”.
     Para esa fecha se habilitarán 63 kilómetros de los que usualmente se disponen para la Ciclovía dominical, en horario entre 6:00 a.m. y 7:30 p.m., en los siguientes tramos:

- Carrera 7: desde la avenida 1 de Mayo hasta la calle 106, con carril compartido. En el centro, el tramo del Eje Ambiental funcionará normalmente.

- Calle 26: desde la carrera 7 hasta la carrera 50 por la calzada sur completa y desde la calle 26 con carrera 50 hacia el occidente, hasta la carrera 103 (monumento Reyes Católicos) funcionará por la cicloruta.Carrera 9: Desde la calle 106 hasta la 147, como funciona el domingo.

- Carrera 15: desde la carrera 7 con calle 72 hasta la carrera 15 y al norte hasta la calle 116, con carril compartido.

- Corredor Bosa: como funciona habitualmente un domingo de Ciclovía.

- Carrera 50: desde la calle 39 sur hasta realizar la conexión con el bicicarril de la carrera 50 con calle 16.

Así mismo, estarán en operación y al máximo de su capacidad, los 12 kilómetros de los cinco Bicicorredores del IDRD (en sus horarios y rutas tradicionales), con préstamo gratuito de 200 bicicletas, previa inscripción aquí.

Actualmente hay 95 mil personas inscritos y 483.000 viajes realizados. Los puntos quedan en los siguientes sectores de la ciudad:

- Carrera 7, entre Plaza de Bolívar y calle 24.
- Eje Ambiental, entre carrera 10 y estación Las Aguas.
- Universidad Nacional (parte interna del campus).
- Parque lineal El Virrey (calle 87).
- Parque Mundo Aventura – avenida de Las Américas.

Entre los logros derivados de tales jornadas en Bogotá está la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano y transformación de la carrera 7 con la implementación de la peatonalización, carril preferencial, Bicicorredor con préstamo gratuito y eliminación del reversible, beneficiando a cerca de 105 mil peatones y 38 mil usuarios de transporte público diariamente.
Además, apertura y funcionamiento de cinco Bicicorredores para préstamo gratuito de bicicletas con un balance de más de 483 mil préstamos y cerca de 95 mil personas inscritas y la puesta en marcha del programa Al Colegio en Bici con 4.200 estudiantes vinculados.

Recomendaciones a los ciclistas
Realizar un mantenimiento mecánico previo antes de salir con su bicicleta.

- Utilizar prendas retroreflectivas para mayor visibilidad.
- Usar casco.
- Realizar una planeación previa de la ruta.
- Respetar las señales de tránsito.
- Comunicar las maniobras a realizar utilizando los brazos.
- Evitar oír música (no audífonos) o hablar por celular durante los recorridos.
- No exceder la velocidad de 17 kilómetros por hora.
-  Respetar el espacio exclusivo para los peatones.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL