Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Fiscalía acusó a homicida de niño de dos años

Ante un juez penal del circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, un fiscal de la Unidad de Vida acusó a Manuel Antonio Nova Cardozo, como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

Durante la audiencia el fiscal del caso indicó que Nova Cardozo sería el presunto responsable de la muerte del menor de dos años A.F.Q.C., quien fue llevado de urgencia al hospital de Suba, donde llegó sin signos vitales. 

De acuerdo con la narración del fiscal, el menor había sido dejado con su padrastro, Nova Cardozo, ante la necesidad de la madre de salir a reclamar medicamentos en el norte de la capital.

Los hechos ocurrieron el 14 de febrero último, al interior de una residencia de la calle 139 con carrera 151, barrio Santa Rita de la localidad de Suba, al norte de la capital del país.

Se señaló que la madre del menor salió al mediodía y dejó su hijo al cuidado de su compañero permanente, con quien hacia vida marital desde 6 meses atrás.

En varias llamadas que la mujer realizó para preguntar por su hijo para saber cómo estaba, su compañero le dijo que el menor estaba bien, pero en la última, le comentó que el niño había tenido un accidente y ella tenía que devolverse de inmediato hacia su casa.

El imputado llevó el menor al CAMI, señalando que había sufrido un golpe al caerse del carrito en el cual jugaba.

 Tras el deceso del menor, el dictamen de Medicina Legal indica que el niño había sufrido golpes leves en su cabeza y debido a la inmersión dentro de un recipiente con agua, había sufrido anoxia aguda (falta casi total de oxígeno en un tejido).

El examen también señala que el menor presentaba algunos hematomas en su abdomen y  abundante agua en su boca, por lo que se hizo necesario  una succión al momento de la necropsia. Finalmente, el dictamen arrojó como resultado que la muerte del niño fue violenta.

Tras la audiencia pública, el imputado fue enviado a la cárcel nacional La Picota de la capital del país, donde permanece en cumplimiento de la medida de aseguramiento.
 ANM/DLBM

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL